Remedios naturales para combatir los orzuelos

Estándar

Hay veces que nos da un orzuelo y las personas acuden a un doctor pero no es necesario.  Aqui comparto varias cosas que puedes hacer para este problemita fastidioso.

Remedio caseros para el orzuelo #1 Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos cucharadas de manzanilla (o una bolsita de té de manzanilla). Tapar y esperar que se refresque un poco.  Empapar una bolita de algodón con esta preparación, aún caliente, y colocar sobre en el área del párpado donde está ubicada el orzuelo.   La manzanilla contiene varios componentes antiinfiamatorios y antisépticos que pueden ayudar a reducir el orzuelo.

Remedio caseros para el orzuelo #2 Aplicar compresas con agua caliente en la zona del párpadodurante 10 minutos, tres o cuatro veces al día para ayudar a la maduración del orzuelo. El calor seco también ayuda a que se cure más rápido.

Remedio caseros para el orzuelo #3 Aplicar varias hojas de col escaldadas sobre el párpadoafectado.

Remedio caseros para el orzuelo #4 Empapar un bastoncito de algodón con el jugo de un limón yaplicar en el área exacta donde se encuentra el orzuelo.

Remedio caseros para el orzuelo #5 Masticar varias hojas de hierbabuena y aplicar sobre el párpado donde se ubica el orzuelo y cubrirlo como emplasto.

Recomendaciones

Evitar apretar o exprimir los orzuelos, ya que puede ocasionarse una infección mayor y el contenido se puede diseminara a otras áreas.

No usar lentes de contacto cuando se tiene un orzuelo, ya que puede contaminarse, y como consecuencia reproducir más infección. En el caso de que sea necesario, se aconseja usar los desechables de un solo uso.

Acudir al oftalmólogo si pasan más de 10 días y el orzuelo no drena, ya que podría necesitar la aplicación de una pomada con antibiótico y antiinflamatorio.

Recomendaciones preventivas

Lavarse muy bien las manos antes de tocarse los ojos.

Desmaquillar todas las noches las pestañas si se usa cosméticos en esa área.

No compartir con otras personas el uso de rimel o delineador

Consumir alimentos que contenga vitamina A como son los huevos, la margarina, las carnes rojas, la leche, las zanahorias y los tomates, entre otros productos, la contienen.

Recursos: Pagina de Belleza-Natural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s