Este jugo natural aumenta la resistencia a las enfermedades y mucho mas!

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¿Qué es el jugo o germinado de alfalfa?

La alfalfa es una planta herbácea que florece en primavera y que se puede tomar en forma germinada (se cubre la semilla con un paño húmedo y en unos días germina y ya está lista para tomar) o se planta y se cosecha, cuando tiene unos 20 ó 25 cm., para sacarle el jugo.
Ya empresas que luego lo evaporan y luego lo comercializan en forma de polvo o comprimido.

Propiedades del jugo o germinado de alfalfa

  • Su riqueza en Clorofila la hace ideal como desodorante natural, para aquellas personas cuyo olor corporal es muy fuerte.
  • Efecto depurativo y desintoxicante. Favorece la eliminación de ácido úrico.
  • El jugo o germinado de alfalfa es muy útil en las anemias ya que es un buen regenerador de la hemoglobina.
  • Propiedades estrogénicas ya que es rica en isoflavonas (ideal, pues, en la menopausia ya que además aporta mucho calcio y magnesio)
  • Muy indicada en periodo de lactancia ya que aumenta la producción de leche materna. Además hace que la mamá se recupere más rápido del parto ya que es muy rica en Hierro.
  • El jugo o germinado de alfalfa es ideal para personas con tendencia a las hemorragias o con fragilidad capilar por su riqueza en vitamina K y en Rutina.
  • Favorece las digestiones debido a las enzimas digestivas que posee ya que evita el desarrollo de bacterias putrefactas.
  • Es uno de los alimentos más remineralizantes y alcalinizantes.
  • Efecto antiulceroso debido a su alto contenido en vitaminas A y E, pero sobre todo a la vitamina U o metilmetionina, que actúa protegiendo la mucosa digestiva.
  • Efecto rejuvenecedor debido a las enzimas SOD y catalasas que disminuyen los radicales libres.
  • El jugo o germinado de alfalfa puede aumentar la resistencia a las enfermedades debido a sus contenido enzimático y a su alcalinidad, que proporcionan al organismo un equilibrio interno.

Información nutricional del jugo o germinado de alfalfa

  • Es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existe.
  • 7 % de proteínas de gran calidad y biodisponibilidad (contiene todos los aminoácidos esenciales y muchos no esenciales)
  • 50 % de hidratos de carbono.
  • 3 % de grasas poliinsaturadas.
  • 25 % de fibra.
  • Gran cantidad de vitamina K.
  • Mayor cantidad de vitamina C que los cítricos.
  • Vitamina A, D, E, ácido fólico, grupo B y carotenos.
  • Muchos minerales, como el potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cobalto y otros más.
  • El jugo o germinado de alfalfa es una fuente muy buena de Clorofila.
  • Muy rica en Rutina, que es un bioflavonoide.

¿Sabías que el jugo o germinado de alfalfa…?

La fibra de al alfalfa es un poco irritante si se toma en exceso, así que es mejor no pasar de 50 g. al día o si hemos de tomar mucha, mejor licuarla.

Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

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