Archivos Mensuales: marzo 2011

Esta Película cambiara tu Vida. Entérate de la Verdad y Protege a tu Salud Hoy

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La película habla de estos puntos específicos:

1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas.

2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante.

3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos.

4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida chatarra y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años.

5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70_ de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja.

6. Consumir alimentos orgánicos o sustentables sin pesticidas.

7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales.

8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida.

9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros.

10. Exigir medidas para beneficiar a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

Esta película está disponible en www.Amazon.com

La Chica Orgánica Necesita tu Ayuda con un Simple Voto

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Hola a todos: la foto de nuestro bebé Aarón Alejandro fue seleccionada entre miles de fotografías enviadas desde todas partes del país, para un concurso organizado por la cadena de supermercados naturales y alimentos orgánicos Whole Foods. 

De entre estas miles de fotografías, fue preseleccionado hasta un grupo de sólo 50 de ellas, colocándose en el segundo lugar en posición entre las 50 fotografías preseleccionadas.

 

Necesitamos tu ayuda, haz clic AQUI

para hacer tu voto, el cual debe hacerse todos los días desde hoy hasta el día de la premiación, esto quiere decir que si votas todos los días desde hoy hasta el 26 de este mes tendremos más probabilidades de ganar!.

Si tienes muchos amigos en facebook, o en otra parte de la red, o a través de tu email, ayúdanos a compartirlo con tus amigos para que obtengamos más votos y podamos ganar el concurso, gracias de antemano.

Recuerda hazer click en el link de arriba o aqui y vota una vez al dia hasta el 26 de Marzo

Que Dios los bendiga!!

La Chica Organica



Comida Cruda o Cocida: Entérate de Lo Que Es Mejor Para Tu Salud

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Eso que le sienta bien a tu ensalada puede incumplir con sus promesas si las preparás de otras maneras: muchas de las propiedades saludables se pueden perder cuando cocinamos, saltamos u horneamos. Leé acerca de como hallar los nutrientes poderosos que tienen para ofrecer.

Zanahorias, Calabazas y batatas
No tengas miedo de juntar estas verduras de color naranja en el horno. Estos vegetales son altos en beta-caroteno, un caroteno que se convierte en el cuerpo en vitamina A, es importante para la visión, huesos y el sistema inmune. El Beta-caroteno reside en las paredes de las células —cocinarlos rompen aquellas paredes y hacen más fácil la absorción. Los estudios muestran que otra propiedad anticancerígena que tienen las zanahorias, el falcarilnol, aumenta cuando se las cocina.

Brócoli, col rizada (kale), coliflor, repollitos de Bruselas y repollo
Cruda es la mejor manera de comer esta familia de vegetales. Todas estas hojas contienen sulforaphane y glucosinolate, dos sustancias anticancerígenas. Los estudios muestran que cocinar los brocolis reduce estas sustancias en un 90 por ciento, otros estudios demuestran que se pierde cerca de 77 por ciento cuando se coce estos vegetales por más de media hora. Además, estos verdes tienen muchas vitaminas, potasio, folato y potasio que se pierden mientras se cocinan.

Tomates y morrones
Licopeno es un caroteno y antioxidante que hace que estas gemas rojas tengan el potencial de reducir el riesgo de cáncer y promover la salud coronaria. Un estudio reveló que cocinar los tomates aumenta los niveles de licopeno que, como beta caroteno, se encuentra en las paredes celulares. Asimismo, el mismo estudio concluyó en que la vitamina C disminuye cuando se cocinan los tomates. Cubrí tu pizza con tomates y morrones frescos para tenerlo todo.

Espinaca
No te podés equivocar con esta super comida. La espinaca cuando se come de mas contiene oxalato y calcio puede conduciar la formación de piedras en los riñones. Pero cocinarla ayudará a la abosrcion del suplemento de beta-caroteno y luteína (un caroteno necesario para la salud de los ojos). Si la espinaca es la base de tu ensalada diaria no hay nada que temer: la espinaca esta llena de vitaminas, magnesio, potasio, folato y más- todas cualidades que disminuyen cuando se la cocina.

Cebolla, echallotes y puerros
Estos tipos de cebollas promueven las vitaminas B6, C y K, así como el folato y el potasio. Ellos también contienen quercetina, el componente antiinflamatorio, que se ve reducido cuando se lo coce en agua pero aumenta si se lo salta y hornea. Como sea, cocinarlas reduce las vitaminas y minerales que contienen, entonces asegurante que tu próxima salsa contenga cebolla y echallotes crudos.

Ajo
El ajo es conocido por prevenir el cáncer, aumentar la inmunidad y reducir el colesterol. Alicina, un componente anti-microbiótico está en el ajo y se destruye al cocinarlo: cociná el ajo pero por menos de cinco minutos y querés aprovechar sus beneficios. EL ajo cocinado retiene flavonoides, selenio y otros componentes que no se pierden con el calor

Los métodos de cocido rápido como el saltear o el vapor son ideales para cocinar las verduras, pero la mejor forma de beneficiarse es mezclando! ¿Por qué no un guiso con ensalada de espinaca? O mejor: ¿qué tal una sopa con vegetales crudos con un salteadito? Después de todo, en la variedad está el gusto.

Traducción de TuAlmaZen.com
Por Anna Peraino http://www.vegnews.com