Recetas Naturales Para La Limpieza

Estándar

Muchos productos de la limpieza contienen productos químicos que pueden realmente ser peligrosos para nuestra salud. Esto es particularmente importante para las mujeres y los niños. Los estudios recientes nos dirigen hacia la asociación entre ciertos productos químicos contenidos en algunos productos de la limpieza y el asma y los daños al sistema reproductivo. Eso quiere decir que tanto los niños como las mujeres embarazadas, mujeres que desean tener hijos, y personas que sufren del asma son especialmente vulnerables a estos productos químicos.

Limpiador de uso Múltiple

usos sugeridos: superficies duras como el tope de la cocina y pisos de la cocina, ventanas y espejos

2 tazas de vinagre blanco destilado
2 tazas de agua
20 a 30 o más gotas de aceite esencial de romero, menta o limon (opcional)

Consejo: Caliéntelo en el microonda hasta que apenas se calienta y aumenta el poder de limpieza para los trabajos duros. Sólo caliéntelo en un recipiente de vidrio.

Fregador Cremoso Suave

2 tazas de bicarbonato
½ taza de jabón de castilla líquido *
4 cucharillas de glicerina vegetal (funciona como un conservante)
5 gotas de aceite esencial antibacteriano tal como espliego (lavanda), árbol de té,  romero o cualquier fragancia que usted prefiere (opcional)

Mézclelo junto y guárdelo en un vaso de vidrio cerrado, dura hasta 2 años.

Consejos: Para trabajos excepcionalmente duros rocíelo con vinagre primero—fuerza entera o  diluido—déjelo que se quedé y luego síga con el fregador.

Fregadores secos suaves que son secos se pueden preparar con bicarbonato o sal (o una combinación de los dos) con 10 a15 gotas de aceite esencial para perfumar

Cera para los Muebles

1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de vinagre blanco destilado
20 a 30 gotas de aceite esencial de limón

Agítese bien antes de usar
(2 cucharillas de jugo de limón pueden sustituirse por aceite de limón pero luego tiene que almacenarlo en el refrigerador)

Moje un trapo limpio y seco adentro de la cera y frote la madera en la dirección del grano.  Use un cepillo suave para trabajar la cera en los rincones o lugares apretados.

Consejos: Para quitar las manchas de agua, frote bien con pasta de dientes.  Para quitar rayas, use  una parte de jugo de limón y una parte de aceite, frote con un trapo suave.

Limpiador de Taza de Baño

Opción 1
Espolvorear la taza de baño con bicarbonato, rocielo con vinagre, déjelo  por lo menos 30 minutos y fregarlo con un cepillo de baño.

Opción 2
Ponga ¼ de taza de bórax en la taza de baño y déjelo por  lo menos 30 minutos. Agite con un cepillo de baño y luego fregarlo. Unas cuantas gotas de aceite de pino pueden agregarse para mejor desinfección. (Nota: algunas personas tienen alergias al aceite de pino.)

Consejo: Deje que los ingredientes puestos por un rato para que sea fácil para fregar, especialmente para manchas persistentes como alrededor de la taza de baño.

Destapador de Desagües

½ taza de bicarbonato
½ taza de vinagre

Eche (tire) el bicarbonato por el desagüe y con vinagre. Tape y déjelo por lo menos 30 minutos. Hacer rinse  con agua hirviendo.

Consejo: Evite que su regadera se tape, use un sifón de desagües para atrapar el pelo.

Detergente para la Ropa

1 taza de escamas de jabón
1/2 taza de sódico de lavar
1/2 taza Bórax

Las escamas de jabón pueden prepararse al rallar su jabón favorito puro de vegetales con un rallador de queso.  Mezcle los ingredientes juntos y guárdelos en una vasija de vidrio.  Use una cucharada por cada carga (2 para la ropa sucia que está muy sucia), lave con agua tibia o fría.
Esta receta estándar se puede ajustar para el agua blanda al usar una taza de escamas de jabón, 1/4 de taza de sódico de lavar y 1/2 taza de bórax.  Para el agua dura, use una taza de escamas de jabón, una taza de sódico de lavar, y una taza de bórax.

Nota: El bórax no se debe de ingerir.

Consejos: Agregue 1/2 taza de vinagre blanco destilado para enjuagarlo como un suavizante para la ropa.  Para un blanqueador, use peróxido de hidrógeno en vez de cloro. Remoje su ropa sucia blanca por 30 minutos en la lavadora con 1/2 taza de 20% de peróxido y lávela como siempre.

Descargar estas recetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s