Minientrada

Hoy en la iglesia estaba hablando con nuestro amigo Juan.  El está sufriendo de gastritis y me estaba preguntando qué es lo que puede hacer para aliviar su malestar.

La gastritis es el término médico para el malestar estomacal o acidez estomacal. Se refiere a la inflamación en el estómago causada por el exceso de producción de ácido estomacal. Lo más peligroso de la gastritis es que si no se cura, conlleva a ulceras que a lo largo del tiempo pueden causar cáncer.

Las úlceras se presentan cuando el ácido erosiona profundamente las paredes del estómago. Los niños mayores la describen como una sensación de ardor o dolor persistente en el medio superior o lateral izquierdo del abdomen, o incluso la mitad del pecho. Los adultos dicen sentir mucho ardor en el pecho y molestia en el estomago y en algunos casos tienen el abdomen hinchado y pueden presentar diarrea.

Las causas principales de la producción excesiva de ácido estomacal son:

El estrés – el estrés emocional puede causar aumento del ácido y dolores de estómago.

Infección – hay una bacteria llamada Helicobacter pylori en particular que puede infectar el estómago y causar aumento del ácido del estómago y a la vez mucho dolor. Esta infección puede darse en familias y es trasmitida a través de besos íntimos o usando el mismo cubierto que la persona infectada. Muchos médicos diagnostican el Helicobacter pylori ya sea por un simple análisis de sangre o una biopsia tomada durante la endoscopia en el estómago. Pero la mejor forma de diagnosticar es tomando muestras de la saliva y de las eses fecales.

Medicamentos – Algunos medicamentos pueden causar irritación del estómago. Los culpables más comunes son los productos de la aspirina y el ibuprofen que con uso seguido irritan el estomago y destruye las paredes del intestino .

Para aliviar los síntomas de la gastritis es importante tomar un extracto orgánico de sábila, probióticos, suplemento de papaya y enzimas digestivas con anti-acido natural.

En casa La Chica Orgánica siempre tiene estos productos a mano porque nunca sabemos cuando algún amigo o familiar los va a necesitar.  Nosotros acostumbramos tomar probiótico y sábila a diario ya que es muy bueno para la digestión y el probiótico mantiene la salud de la flora bacteriana del intestino que se empeora cuando las personas toman antibióticos.

Estas son las marcas que yo recomiendo:

Sabila – Aloe Gold Whole Leaf Aloe Vera Juice Concentrate de la compañía Aloe Life

Probiótico – Probiotic Colon de la compañía New Chapter o Primal Defense Ultra de la compañía Garden of Life

Enzimas digestivas con anti-acido natural – Acid Soothe de la compañía Enzymedica

Suplemento de Papaya masticable – Super Papaya Enzyme Plus de la compañía American Health Products

Si necesitas ayuda consiguiendo estos productos, déjame un comentario abajo.

Bendiciones

La Chica Orgánica

Ayúdame – Tengo Gastritis!

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s